¡¡Bienvenido!!
Te damos la bienvenida a nuestro espacio dedicado a darte a conocer los trabajos que se han realizado para implementar el Presupuesto basado en Resultados en el Gobierno del Estado de Guerrero.
¿QUE ES ?
La Gestión para Resultados (GpR) es un modelo de administración de los recursos públicos centrado en el cumplimiento de objetivos.
Incorporarla nos permite gestionar y evaluar el desempeño de las organizaciones públicas en relación a las políticas públicas definidas para atender las demandas, necesidades y oportunidades del Estado y de la sociedad en general, priorizando la transparencia y rendición de cuentas.
Objetivos:
El Gobierno del Estado de Guerrero ha mantenido desde el inicio de esta administración el compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos, mediante una gestión pública transparente y eficaz. Se ha adoptado la metodología de Presupuesto basado en Resultados (PbR), cuyos objetivos principales son:
- Reducir la inercia presupuestaria, logrando una eficiente vinculación entre las asignaciones, los productos y servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía.
- Articular la planificación estratégica con los procesos de programación, presupuestación y optimización de los recursos, a través de programas y políticas más eficientes y eficaces que sean medibles a partir de indicadores estratégicos.
- Generar incentivos en el proceso presupuestario para lograr una gestión eficaz y alcanzar los resultados esperados por los ciudadanos.
- Montar las bases en el desarrollo de evaluaciones efectivas que generen información adecuada para la toma de decisiones y con ello retroalimentar las fases del proceso presupuestario a través de indicadores de desempeño, estratégicos y de gestión.
- Lograr que el presupuesto sea una herramienta real de gestión que incida en la eficacia y eficiencia de la acción gubernamental en cumplimiento de las funciones del gobierno.